Skip to main content

La gastronomía de Orihuela se caracteriza por tener productos de su propia huerta y de su litoral, por eso el pescado cobra gran importancia con recetas como la dorada a la sal. Otros platos destacados son el cocido con pelotas, el trigo picao, los arroces como el arroz a banda, la paella huertana y el arroz y costra, el pollo en pepitoria, las judías estofadas, las migas con chocolate el zarangollo, las tortillas paisanas, y el guiso de pavo o de pava borracha.

También cabe destacar otros alimentos típicos de la zona como los embutidos y salazones que se realizan en la localidad. Algunos ejemplos son la morcilla negra, la de verano, el morcón, la longaniza blanca y la “colora” o la sobrasada.

Si visitas Orihuela tampoco puedes perderte su pastelería artesanal como los pasteles de gloria, los valarinos, yemas, almojábanas, chatos, rollos de huevo o de anís y los acaramelados. 

Nuestra empresa constructora en Orihuela en doalco.com sabe de la importancia de disfrutar de una buena gastronomía, por eso vamos a indicar cuáles son esas opciones cuando no sepas dónde comer en Orihuela.

Mejores lugares para comer en Orihuela

Si te estás preguntando dónde comer en Orihuela, no te preocupes, ya que vamos a enumerar algunas de las opciones que tienes en esta localidad de Alicante. Un lugar privilegiado en el que además de disfrutar de un clima excepcional puedes disfrutar de muy buenos restaurantes y bares de tapas para todos los gustos. Podrás recorrer la gastronomía mundial sin salir de Orihuela gracias a su amplia oferta culinaria.

Italiana

¿A quién no le gusta la comida italiana? No solo se puede disfrutar de su plato estrella: las pizzas, también es imprescindible probar sus lasañas, ensaladas, canelones, risottos, quesos y sus postres como el cannoli o el tiramisú.

Esta cocina tiene lo mejor de la dieta mediterránea, por eso abundan las verduras como la berenjena, el aceite de oliva o el tomate.

Sin duda es una de las mejores opciones, sobre todo cuando se acude con los pequeños de la casa que no pueden resistirse a un buen plato de macarrones.

China

Una de las protagonistas de la comida asiática es la que proviene de China, donde hay una amplia variedad de platos. En la comida china destacan los platos con arroz y fideos, verduras, carne, frutos secos y marisco. Son de sobra conocidos los rollitos de primavera o el pato laqueado, pero hay muchas más opciones que convierten a la comida china en una buena opción si no sabes dónde comer en Orihuela.

Asadores

Si no te puedes resistir ante un buen plato de carne, lo mejor es que acudas a alguno de los asadores que hay en Orihuela. Poco hecha, al punto, muy hecha, todas las opciones están disponibles en estos magníficos restaurantes que son el paraíso de cualquier carnívoro. Además, puedes elegir entre pollo, ternera o cerdo a la brasa.

Japonesa

La gastronomía japonesa es una de las mejores del mundo y combina una multitud de alimentos: arroz, pasta, huevos, carne, pescado, marisco, verduras, etc. Sus recetas son conocidas e imitadas en todo el mundo y entre sus platos podemos destacar el ramen, la tempura de verduras, la sopa de miso, el sushi o postres como los mochis.

Lo mejor de estas comidas es que suelen tener una versión apta para vegetarianos, por lo que no tendrás ningún problema para disfrutar de ellos aunque no quieras comer carne o pescado.

Española

La comida española puede presumir de ser muy diversa, en el recetario español hay todo tipo de platos: fritos, asados, arroces, revueltos, sopas…una amplia variedad que puede satisfacer al paladar más exigente. Es difícil encontrar a alguien que no disfrute con una buena tortilla o una ración de croquetas de jamón. Por eso en Orihuela no faltan los restaurantes, mesones y bares de tapas con cartas repletas de platos de nuestro país. Sin duda, esta localidad no solo es un lugar privilegiado por su emplazamiento cerca del mar, su clima templado y sus estupendas playas, también por su gastronomía de calidad que hará las delicias de toda la familia, por lo que opciones no faltan cuando no se sabe dónde comer en Orihuela.

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com