Skip to main content

Los trabajos consistirán en la reparación de elementos comunes y en aumentar la eficiencia energética de los edificios.

Los trabajos de rehabilitación del Plan de Intervención Integral Sostenible del Grupo Baladre II han comenzado con la reparación de los elementos comunes del Bloque 1. Esta intervención, que se desarrollará en 122 viviendas de promoción pública de cinco de los bloques del barrio, cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros, que gestiona la EVha (Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl) de la Generalitat Valenciana.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han visitado el barrio este martes acompañados del secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar; el concejal delegado de Vivienda, Quico Fernández; el teniente de alcalde de Baladre, Guillermo Sampedro, y otros ediles de la Corporación así como cargos de la conselleria. Allí han comprobado in situ cómo avanza el inicio de las obras, cuya ejecución ha sido adjudicada por la Generalitat a la empresa DOALCO SA.

El primer edil ha subrayado que, con este tipo de intervenciones, se va dando respuesta a algunas de las reclamaciones que venía proponiendo la asociación de vecinos y vecinas del barrio y el Ayuntamiento de Sagunto. «Es imprescindible que no dejemos que nuestro parque público de vivienda se deteriore e invirtamos en él para que tenga unas cualidades dignas», ha señalado Moreno, que apuntaba también que «en esa línea va la intervención de la Generalitat».

Por su parte, el vicepresidente segundo ha agradecido al alcalde y al conjunto de la Corporación la disposición en todo aquello relacionado con las políticas de vivienda y su arraigo al territorio. «La nuestra es siempre una perspectiva municipalista y tenemos con el Ayuntamiento de Sagunto una alianza estrecha y que camina siempre en beneficio de la ciudadanía», ha manifestado Illueca.

En este sentido, se ha referido a los trabajos iniciados como una intervención «importante» y «trascendente» dentro de las diferentes que tiene previstas la conselleria que dirige o que ya está desarrollando con el Consistorio. «Hablamos de mejorar las condiciones de vida de muchas familias, de rehabilitar espacios comunes, de mejorar seguridad y la eficiencia energética y, en definitiva, de contribuir a una mejora de la convivencia y de la cohesión social en el municipio», ha explicado el vicepresidente y conseller. «Se ve muy clara la voluntad de los poderes públicos de garantizar el derecho a la vivienda frente a cualquier otra consideración», ha agregado.

La rehabilitación consistirá en la reparación de los elementos comunes de los edificios y en la mejora energética de los mismos. Con carácter previo a la visita, el vicepresidente ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, el edil de Vivienda y el teniente de alcalde de Baladre. Asimismo, Illueca ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a la conselleria esta y otras iniciativas como la intervención para paralizar el desahucio del edificio de La Pinaeta y los «esfuerzos» en Baladre I «asegurando siempre ese derecho constitucional a la vivienda que es imprescindible» para la sociedad. Héctor Illueca ha destacado también proyectos puestos en marcha en el municipio como la oficina de la Xarxa Xaloc, que ofrece un servicio integral de información y asesoramiento en materia de vivienda.

MANUEL GARCÍA

Fuente: https://www.lasprovincias.es/camp-morvedre/generalitat-invertira-millones-20220531155126-nt.html

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com