Skip to main content

Orihuela es uno de los puntos turísticos más especiales de nuestro país y es perfecto tanto para vivir como para hacer una escapada en vacaciones. ¿No sabes qué hacer en Orihuela? ¡Te lo contamos!

Visitar el Castillo de Orihuela

El castillo de Orihuela, también conocido como El castillo de ruinas Gloriosas, es el punto más alto de Orihuela, en la cima del monte San Miguel, a más de 200 metros de altitud. Se trata de un castillo construido en la Edad Media en torno al siglo VII d.C, siendo testigo de la invasión musulmana de la península. Actualmente está en ruinas, pero aún se pueden apreciar las estructuras y renovaciones posteriores.

Darse un chapuzón en Aqua Park Flamingo

Una de las actividades que hacer en Orihuela que más le va a gustar a los niños es visitar el Aqua Park Flamingo, un parque acuático con gran variedad de atracciones, toboganes rápidos y piscinas para todos los públicos.

Carreras en Go Karts Orihuela Costa

Otra actividad perfecta para los mayores es liberar adrenalina en una carrera de Karts. El sitio perfecto para esto es Go Karts, que cuenta con dos pistas de carreras y karts para todas las edades. Además, ofrece hacer una ruta con quads para recorrer Orihuela Costa y Torrevieja a través de caminos inaccesibles para los vehículos convencionales, descubriendo parajes únicos. ¿No sabes qué hacer en Orihuela? ¡Vive esta aventura!

Visitar el Museo Arqueológico de Orihuela

Podrás conocer más en profundidad la historia de Orihuela si visitas su museo arqueológico. En él se encuentran piezas que se remontan al paleolítico hasta finales del XIX, todos encontrados en excavaciones hechas en la región.

Como dato curioso, aquí se encuentra la Diablesa, que es el único paso de Semana Santa que tiene prohibida la entrada en iglesias al tener esculpido un diablo.

Descubrir El Museo de la Muralla

Encontrarás este museo en el sótano de la Casa del Paso, en el campus de las Salesas. En él podrás encontrar los restos de la muralla de la ciudad, las ruinas de cuatro torreones almohades y lo que queda de unos baños árabes, además de viviendas tanto cristianas como islámicas.

Ir a la Playa Mil Palmeras

Esta es una de las playas más grandes de Orihuela y es perfecta para pasar el día en familia o con los amigos. Cuenta con un parque infantil y un establecimiento para realizar deportes náuticos. Si no sabes qué hacer en Orihuela para vivir aventuras es que no conocías todo lo que te puede ofrecer esta localidad.

Hacer la Ruta de Miguelico

Si te gusta la poesía seguramente te interesará saber que Miguel Hernández nació en Orihuela. En el archivo histórico de la biblioteca pública Fernando Loares podrás conocer toda la obra y trayectoria del artista. Por otro lado, también está abierta al público la casa donde nació, que ahora se ha convertido en una sala de exposiciones.

El tesoro escondido en el Palacio Episcopal

El palacio Episcopal de Orihuela fue declarado Monumento Nacional en 1975 y en él se encuentra una de las pinturas más famosas de Diego Velázquez, La tentación de Santo Tomás, si eres amante del arte, esta es una actividad que hacer en Orihuela que no te puedes perder.

Senderismo por Cruz de la Muela

La Cruz de la Muela cuenta con cuatro rutas de senderismo con distintos niveles de dificultad y de duración. Podrás acceder a la Cruz desde la ruta que comienza en la urbanización Montepinar. 

Compras en Zenia Boulevard

Como actividad final siempre puedes ir de compras a Zenia Boulevard, uno de los centros comerciales más grandes de la costa mediterránea, con más de 150 tiendas y una amplia variedad de ofertas de ocio.
¡Ya sabes qué hacer en Orihuela! Nosotros conocemos bien todos los planes a realizar por la zona ya que somos una de las empresas constructoras en Orihuela en doalco.com por lo que conocemos el municipio de principio a fin. Cuando lo hagas tú, ¡querrás mudarte aquí!

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com