Skip to main content

Elaborar un ranking de empresas de construcción en Españarequiere tener en cuenta una serie de cuestiones. Entre ellas la calidad de sus trabajos, su experiencia y su volumen de ventas, entre otras verificando datos reales.

¿Quieres conocer el posicionamiento de Doalco en los principales ranking de empresas de construcción en España y en Orihuela? Vamos a mostrártelo.

Ranking empresas construcción de España y Orihuela

Ranking empresas construcción España: evolución

Según datos aportados por El Economista y la plataforma de directorios eInforma, la constructora de Orihuela Doalco.com es una de las que más ha crecido en los últimos años. Tanto en volumen de ventas como en número de trabajadores y en otros aspectos.

Dentro del Sector CNAE 4299 solo entre 2019 y 2020 hemos ascendido 103 puestos, pasando de la posición 164 a la posición 61. Todavía no hay datos actualizados en 2022 pero nuestra previsión es continuar en esta senda ascendente.

También en la evolución de ventas dentro del sector en Alicante hemos ganado posiciones, en este caso 1086. Una gran mejora en la que seguimos trabajando día tras día.

En el ranking de empresas de construcción en España en ventas, Doalco ha subido 29,564 posiciones. En 2019 ocupaba el puesto 44.313 y en 2020 ya ocupábamos la posición 14.749.

  • Doalco S.A. ha alcanzado la posición 14.749 del Ranking Nacional de Empresas en España según las ventas realizadas en 2020.
  • En el Ranking de la provincia de Alicante, según ventas, la empresa en 2020 se ha situado en la posición 316.
  • Doalco S.A. se ha situado en el año 2020 en la posición 61 en el Ranking de Empresas del Sector Construcción de otros proyectos de ingeniería civil n.c.o.p. según ventas.

Hay que tener en cuenta que este periódico no nos informa específicamente del ranking de empresas de la construcción en España, sino en el global de empresas españolas de distintos sectores.

Ranking empresas de construcción en Orihuela

Dentro de nuestro municipio hay una gran cantidad de empresas dedicadas a la construcción. Muchas de ellas en ámbitos diferentes dentro del sector.

A nivel global el Ranking publicado por el periódico Las Provincias nos situó en la posición 44 en 2016, hace ya casi 6 años. Una posición que tenemos constancia de haber superado, aunque sin datos concretos de la posición actual.

Hay que tener en cuenta que hay una mezcla muy grande de nichos o subsectores diferentes y que todas las empresas constructoras están englobadas en un mismo ranking, lo que puede distorsionar un poco la realidad.

En él encontramos empresas como la nuestra, que ha realizado más de 100 intervenciones en Bienes de Interés Cultural y Patrimonio Histórico y en la que trabajan más de 50 empleados altamente cualificados. Y otras que se dedican en exclusiva a la construcción de piscinas o que fabrican pavimentos para suelos. Es un grupo muy heterogéneo.

Para mostrar la diferencia del año 2016 respecto al 2017, el volumen de ventas de la empresa creció en un 278,6%. Hemos seguido en una senda ascendente desde entonces.

Doalco S.A. en cifras

Al margen de las posiciones alcanzadas en cada ranking de empresas de construcción en España y en Orihuela los números absolutos permiten una completa radiografía de nuestra empresa.

  • Experiencia. 35 años, desde 1987 trabajamos en el sector de la construcción en la provincia de Alicante y la zona geográfica más próxima a esta.
  • Equipo humano. Tenemos más de 50 empleados altamente cualificados, lo que nos permite evolucionar y crecer día a día y afrontar nuevos desafíos con éxito.
  • Proyectos ejecutados. Ya son más de 450, la mayor parte de ellos de construcción no residencial.
  • Intervenciones en Bienes de Interés Cultural y Patrimonio Histórico. A día de hoy, más de 100 en su conjunto, buena parte de ellas dentro de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Algunas de ellas en la Región de Murcia.

En Doalco S.A., conocidas nuestras cifras internas, estamos deseando que se actualice el ranking de empresas de construcción en España en 2022 y que aparezcan datos de la Comunidad Valenciana y municipales de Orihuela, para comprobar el ascenso de nuestras posiciones. No obstante son solo números y no es en lo que nos centramos. Nuestro objetivo de crecimiento está basado en la mejora, el desarrollo de un excelente trabajo diario y el abordaje de nuevos retos profesionales.

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com