Skip to main content

Ya desde hace años, los edificios han ido adquiriendo mayor altura para aprovechar el terreno edificable. En el momento en el que se trata con edificios de altura y con nuevos sistemas de construcción, podemos encontrarnos con ciertas problemáticas que tal vez no habíamos pensado nunca, el caso más común es no ser capaces de emplear andamios o una grúa, por lo que tenemos que recurrir a otras técnicas, en este caso, los trabajos de altura. Si hace nada te hablábamos de la rehabilitación integral de edificios hoy te vamos a explicar qué es la rehabilitación de edificios en altura, cuáles son sus funciones, beneficios y los tipos de rehabilitaciones que hay.

Qué es la rehabilitación de edificios en altura

La rehabilitación de edificios de altura son aquellas reparaciones que se realizan en las fachadas exteriores o en patios interiores. Como se tratan de estructuras verticales con difícil accesibilidad requieren de sistemas auxiliares de descuelgue, sustituyendo los andamios, para los que se requieren operarios especializados.

Este tipo de trabajo está consiguiendo una creciente demanda en los últimos años, pues tiene una mayor garantía de seguridad y reduce costes para la comunidad de propietarios, además de la rapidez con la que se realizan estos proyectos sin provocar grandes molestias en su ejecución.

Ventajas de las rehabilitaciones de altura

Este tipo de rehabilitación presenta una serie de cualidades y beneficios que pueden resultar de gran ayuda para aquellas personas que desean mantener sus fachadas y estructuras.

Seguridad

Es importante destacar que se trata de un trabajo con alto riesgo, por ese motivo se cuentan con estrictos protocolos de seguridad, se realizan constantes pruebas y capacitaciones para que los operadores trabajen en el entorno más seguro posible.

Funcionalidad

Este tipo de trabajo es empleado cuando se trata de espacios que se encuentran a una gran altura tanto para tareas de mantenimiento, como de limpieza o recuperación.

Ahorro

Muchos clientes optan por este tipo de trabajos por tener una de las mejores relaciones precio-servicio en el mercado, suponiendo un gran ahorro económico.

Quiénes son los que realizan la rehabilitación de edificios en altura

Para realizar este tipo de trabajo es necesario trabajadores capacitados y entrenados que lleguen a operar causando las menores molestias a los ciudadanos, con la mayor eficiencia y garantizando un entorno seguro.

Tipos de rehabilitación de edificios en altura

Podemos encontrarnos distintos tipos de rehabilitaciones en altura que atienden a distintas necesidades.

Rehabilitación de fachadas

La fachada es uno de los elementos más importantes de un edificio, por lo que, para salvaguardar la seguridad, comodidad e higiene de este son necesarios los profesionales más adecuados. El objetivo de la rehabilitación es conseguir una mayor eficiencia energética para evitar su devaluación y posibles averías y demás riesgos a largo plazo.

Rehabilitación de patios de luces

Conviene mantener los patios de luces en buen estado para evitar sobrecostes y obras que sean más duraderas. Los principales daños que tienen estos patios se deben a problemas atmosféricos. Este tipo de rehabilitación se suele realizar con arnés y sirve para mejorar tanto la estética, la calidad y la seguridad de los integrantes de dicho inmueble.

Rehabilitación de medianeras

Las fachadas medianeras son las que, por norma general, están pegadas a otro edificio. No se suelen tener en cuenta, pues suelen estar ocultas. Podemos diferenciar tres tipos:

  • Fachada medianera completa: esta fachada no tiene un tratamiento definitivo, pues está pensada para la construcción de un edificio aledaño.
  • Fachada medianera expuesta a la intemperie en los últimos pisos: esto se da cuando existe un desnivel entre dos edificios.
  • Fachada medianera al descubierto: cuando se ven completamente, por ejemplo cuando se derriba el edificio que estaba justo al lado.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre la rehabilitación de edificios en altura. En nuestra constructora en la Costa Blanca doalco.com trabajamos con las técnicas de construcción más innovadoras para proporcionarte la mejor calidad y eficiencia a nuestros clientes. ¿Nos necesitas? Llámanos.

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com