Skip to main content

Si estás pensando en irte a vivir a la costa, Orihuela es sin duda una de las mejores zonas que puedes escoger. Este es un municipio de la provincia de Alicante, en el suroeste de la península, y es uno de los sitios más demandados tanto para ir de vacaciones como para establecer un hogar gracias a su buen clima con más de 300 días de sol, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y la gran oferta de servicios. Hoy, en Doalco, os vamos a contar cuáles son las mejores zonas para vivir en Orihuela.

Top 6: mejores zonas para vivir en Orihuela

Cabo Roig

Este es el sitio más recomendado si lo que quieres es un sitio tranquilo y hermoso. El Cabo Roig es considerado el conjunto urbano más hermoso de la Costa Blanca, esto se debe a sus playas y calas de arena blanca y aguas limpias y claras.

Cabo Roig te proporcionará un espacio seguro, acogedor y tranquilo tanto a ti como a tu familia, con todo tipo de comodidades y muy cercano a Torrevieja. Cuenta con villas y residencias de lujo, restaurantes, cafeterías y un impresionante puerto deportivo.

Villamartín

Villamartín es una urbanización con numerosos complejos deportivos y campos de golf, perfectos para los amantes del deporte, ofreciendo un estilo de vida activo, pero a la vez confortable y sereno.

La zona que más podemos destacar es el  Campo de Gol Villamartín, uno de los mayores campos de golf de toda la costa Valenciana. En este campo han jugado algunas de las figuras más importantes de este deporte, como Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Ian Woosman o Sam Torrence.

Campoamor

La dehesa de Campoamor es otra de las ubicaciones que mucha gente considera una de las mejores zonas para vivir en Orihuela. Es una de las más verdes de la región porque está situada junto al Parque natural de Escalona y cuenta con dos kilómetros y medio de costa. Esta es la mejor zona para vivir en Orihuela si quieres una residencia en un espacio verde y saludable, y sobre todo, tranquilo para los más pequeños.

Uno de sus reclamos turísticos son sus tres playas, muy populares para aquellos amantes del clima mediterráneo y en ellas tienes muchas actividades de ocio y diversas  propuestas culturales.

Playa Flamenca

Se trata de una urbanización tranquila y es una de las zonas con mayor oferta de viviendas, un lugar increíble si piensas vivir en Orihuela. A pesar de ser una urbanización reciente ya cuenta con toda clase de servicios, como avenidas comerciales, escuelas e institutos, incluso el Ayuntamiento de Orihuela Costa se sitúa aquí.

Además, sus dos playas, La Mosca y La Estaca, desde 1992 cuentan con el dispositivo Bandera Azul.

La Zenia

Por último dejamos la que es sin duda la zona más popular para vivir en Orihuela, La Zenia.

Su nombre tiene origen en una casa de labor que tenía una “balsa mora”, o “aceña” y de ahí derivó el nombre de “Casa de la Zenia”. Luego, en torno a los años 60 se construyó el hotel La Zenia, de cuatro estrellas, y el restaurante La Miranda, y a partir de entonces esta zona ha ganado fama por su gran actividad comercial. Esta es una zona perfecta para solteros o para familias que quieran estar cerca de la mayor parte de servicios, donde se incluyen supermercados, escuelas y zonas de ocio.

A unos minutos está disponible el Zenia Boulebard, que con sus más de ochenta mil metros cuadrados y ciento cincuenta tiendas, es uno de los centros comerciales más grandes alrededor del Mediterráneo.

Orihuela Centro

Y estas son algunas de las mejores zonas para vivir en Orihuela, pero sin duda, el punto álgido lo encontrarás en el edificio Belsai, en pleno centro de Orihuela. Con una superficie de 3.260 m², construido por nosotros, se encuentran siete viviendas y dos plantas de sótano. Está construido en la preciosa piedra de Villamayor, por lo que su presencia es espectacular.
Ya conoces los mejores sitios para vivir en Orihuela, conoce ahora una de las mejores empresas constructoras en Orihuela en doalco.com. ¡Te esperamos en una de las mejores localidades para residir!

Close Menu

Av. de la Vega 44
03300 Orihuela, Alicante

+34 96 530 66 58
doalco@grupodoalco.com